miércoles, 20 de noviembre de 2013

TU CUENTO...

Cuento contado por Dan Yashinsky

Vas andando camino abajo, esta oscuro, es la hora que tu llamarías "La hora entre el perro y el lobo"

Ves una granja en el camino, tu te acercas y ves a un hombre viejo cortando madera,  y dices "Buenas noches padre de la casa ¿Podría quedarme esta noche en tu casa? No tengo ningún sitio a donde ir.
El responde: Ohhh yo no soy el padre de la casa, mi padre esta en la cocina cerca al fuego.

Tu entras y caminas por el pasillo oscuro hasta la cocina, el hombre viejo esta acurrucado cerca al fuego y tu dices, Buenas noches padre de la casa ¿Puedo quedarme en tu casa esta noche? Yo soy un viajero y no tengo un lugar a donde ir. El responde Ohhh yo no soy el padre de la casa, tu tienes que preguntarle a mi padre, el esta leyendo un libro cerca de la mesa.

Allá en la mesa esta un hombre tan viejo que apenas puede voltear las páginas del libro. Y tu te pones de pie y le dices, Buenas noches padre de la casa, ¿Puedo quedarme en tu casa esta noche? .
Ohhh yo no soy el padre de la casa , tienes que preguntarle a mi padre, el esta fumando su pipa en el sillón.

Hay un hombre fumando su pequeña pipa en el sillón, te aproximas y le dices, Buenas noches padre de la casa, puedes alojarme esta noche en tu casa? .
Oh  yo no soy el padre de la casa y el humo azul sale de la pipa. Ohhh yo no soy el padre de la casa, debes preguntarle a mi padre que está en su cama.

Tomas la vela y caminas por el corredor, y ahí en el cuarto recostado en la cama, hay un hombre tan viejo,  tu ves abajo y dices, Buenas noches padre de la casa, ¿Puedo quedarme en tu casa esta noche?
Ohhh el dice, yo no soy el padre de esta casa, el esta en la cuna.

En la cuna hay un hombre Es tan viejo, pero tan viejo, tu miras abajo,su barba blanca esta envolviendo todo su cuerpo como un pañal  Tu dices, y sientes miedo, buenas noches padre de la casa, ¿Me puedo quedar en tu casa esta noche?
El viejo hombre de pequeña talla mira hacia arriba y dice Ohhh  (su voz es como de un pequeño pajarito,)  yo no soy el padre de la casa, ahhh pregúntale a mi padre que está colgado en la pared.

Tu te fijas en la pared, en el muro está un pequeño hombre que lo único que puedes ver es su diminuta cara blanca, colgado del cuerno de cacería en la pared.. Tu caminas hacia allá, y dices, Buenas noches padre de la casa (Y estás asustado) ¿Puedo quedarme en tu casa esta noche? soy un viajero y no tengo un lugar a donde ir. Y sus pequeños y cenizos labios se abren y la pequeña cara blanca dice: esta bien , puedes quedarte en mi casa esta noche.

Y una cama aparece y tu te quedas dormido y tienes un sueño en tu sueño. Tu estás caminando en un  camino oscuro, es la hora en que tu llamarías "Entre el perro y el lobo" ...Bueno , esta es tu historia cuéntaselo a alguien mas te pertenece a ti cuando tu la cuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario