domingo, 8 de diciembre de 2013

Niña bonita.wmv




LA NIÑA BONITA
versión de 
Flor Canales Bastidas
(Perú)

Había una vez, una niña bonita, pero muy bonita, hace mucho tiempo atrás, y esta niña era tan bonita, pero tan bonita que la gente del pueblo cuando la veía pasar le gritaba: ¡Hay llega la niña bonitaaaa! y todo el pueblo salia por las ventanas y se cruzaba de brazos y otros salían a las puertas solo por el placer de verla pasar, y es que esta niña era tan hermosa, que tenía dos ojos como todos, pero diferentes a los del resto porque los de ella parecía dos uvas negras, lustrosas como recién bajaditas del árbol, y tenía unos cabellos ondulados como amazona que le caían mas allá de la cintura, y una piel lustrosa y negra que brillaba cual pantera cuando juega con el agua. Era tan bella esta niña que todo el pueblo sabía de ella, y era admirada por todos, pero por sobre todo por uno...Por un pequeño conejo., un conejo blanquito, con ojos rojos y hocico tembloroso, que cada vez que la veía a la niña bonita se ponía a divagar ...Cuando yo sea papá, quiero tener una hija negrita, negriiita como la niña bonita. Y este sueño hizo que él diera un paso de avance y se fuera donde la niña bonita y le preguntara  -¿Niña bonita, niña bonita cuales tu secreto para ser tan negrita?
Y la niña bonita con ese quiebre que tienen las negras que se saben guapas, lo quedó mirando entre una subida y bajada de pestañas le dijo: - Ay yo no se, yo no se, yo creo que a mí de chiquitita me vaciaron un pomito de tinta negra y así quedé, así quedé negrita, así quedé. 
El conejo ni bien escuchó eso, se fue a la tienda mas cercana y se compró el frasco mas grande de tinta negra, se lo vació encima por arriba por abajo, para que todo quede bien y una vez que estuvo allí negrito, salió paseando por toda la calle para lucir esa negrura, y en todo lo mejor del paseo un aguacero le cayó, y toda la negrura se le fue al suelo, que avergonzado se fue tapando hasta su casa.y una vez que se secó nuevamente empecinado se fue ne busca de la niña bonita, y le dijo - -¿Niña bonita, niña bonita cuales tu secreto para ser tan negrita?  La niña nuevamente, riendo para sus adentros de verlo todo mojado, le dijo :  Ah yo no se, ah yo no se, yo creo que de bien chiquitita me hicieron tomar café. me hicieron tomar café, café, café...y así negrita quedé.
Entonces el conejo ya que sabía el truco de la niña bonita, se fue a su casa y cogió la jarra mas grande que tenía, le echo harto café, el más cargado que pudo y se puso a tomarlo, a tomarlo y a tomarlo...y toda la noche se la pasó despierto yendo al baño cada 5 segundos para hacer pipi, pero negro, no quedó, así que él que era empecinado fue nuevamente fue en busca de la niña bonita y le dijo  - ¿Niña bonita, niña bonita cuales tu secreto para ser tan negrita?. La niña bonita que lo miraba todo acelerado, se empezó a reír,  y le dijo - Ay yo no se, ay yo no se, yo creo que a mi de chiquitita me hicieron comer la uva negra purita, y así quede, así quede, así quedeé.
El conejo ni bien escuchó eso se fue corriendo al mercado y entre todas las frutas vio la uva negra mas oscurita, se cogió un canastón y se fue para su casa, se comió un racimo, se comió otro, y así hasta que acabó...embotado, se miró y se dio cuenta que la negrura no le llegaba ni a la puntita del pie.y lo único que logró es ir la baño cada 5 segundos para hacer popo. Pero como era terco y quería saber como lograr la negrura de repente se fue a buscar a la niña bonita,  y qué le pregunto? 
 -¿Niña bonita, niña bonita cuales tu secreto para ser tan negrita?.
Y la niña bonita que se empezó a reír nuevamente, estaba apunto de inventarle una mentira, cuando la madre de esta entro, la madre de ella vio al conejo con esa gran pregunta, y ella le contestó. - Ay conejo,  eso no es ningún secretito,  esa negrura es sabrosura, esa negrura es de una abuela mía, que a mí me dio y a la negrita heredé, 
El conejo que era bobo pero no tanto, se puso a mirar en la sala, todos esos retratos familiares, y vio la foto de la abuela, que tenia una negrura tan pura, vio a la madre que tenia esa negrura sabrosura, y vio a la niña bonita, y entendió que si él quería tener una conejita tan bonita y tan negrita como la niña bonita, tenia que casarse con una coneja negrita. Y no pasó mucho tiempo cuando al pueblo llegó una coneja negra como la noche, que con ese quiebre lo impactó, y valgan verdades que la coneja lo miró al conejo blanco y como las cosas extrañas causan admiración...vio que por ahí podría surgir algo...así que los conejos se casaron y empezaron ha hacer lo que los conejos mejor hacen bien, conejitos,  y tuvieron para todos los gustos, tuvieron blanquitos como la leche, tuvieron plomitos, blanquitos manchados con negro,  y negritos manchado con blanco, y de todititos la mas chiquita fue una conejita megrita, megritiiita a la cual él le decía mi niña bonita, y dicen que esta coneja se pasea por el pueblo con ese quiebre que tiene la negrura pura, y cada vez que le preguntan de donde lo heredó, ella les contesta que una abuela, y una madre se lo heredó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario